Mayoritariamente las mujeres utilizan algún tipo de accesorio para realzar su belleza, dar brillo, combinar con prendas de vestir o simplemente en amuletos, sea cual sea su uso, hay una gran diferencia entre la bisutería y la joyería, aunque en ambas se debe pasar por procesos complejos y delicados para su elaboración, la mayor diferencia es la fuente de materia prima.
La bisutería es una industria y se encarga de fabricar objetos de adornos con materiales semipreciosos, en los que se puede encontrar amplia variedad según el uso que se le vaya a asar, aunque todos cumplen la función de adornos. Para entender un poco más, podríamos dividir la bisutería según los materiales empleados y su uso, o también podríamos tener en cuenta el tipo de engarce de cierre que tienen los abalorios.
Según el material empleado está bisutería hecha con productos disponibles Metal Arroba, C.A. como lo son el latón y zamac, también se utiliza el alambre, porcelana, piedras preciosas, perlas, esmaltes y otros. En cuanto al uso, podríamos subdividirlas en adorno para el cuerpo como pulseras, anillos o pendientes; y la empleada como complemento en decoración, bolsos, carteras, cepillos del cabello, monedero y otros.
En cuanto al tipo de engarce, está enfocada más a la bisutería fina, como argollas de metal, nudos de rosarios, los engarces con alambre o alfiler; mientras que según el tipo de cierre, aplica también a la bisutería fina en el cierre de bola deslizante, cierre metálicos, cierre de filigranas, cierre con gancho, cierre de tubo, entre otros.
Cabe destacar que estos tipos de bisutería también son combinados con cuero, ya que le proporciona una gran resistencia y durabilidad por los niveles materiales como le zamac que se utiliza.
Comments