top of page
Ferroaleaciones
Las ferroaleaciones se emplean usualmente en la fabricación de aceros para añadirles ciertos elementos químicos que confieren al acero aleado o a la fundición de hierro diversas e importantes características. Materiales de fundición
Productos
Ferro cromo alto carbono
El Ferro Cromo es una aleación de fierro y cromo que se emplea en la fabricación de aceros, se obtiene a partir de la reducción del mineral de cromo o cromita y que supone el empleo de más del 90 % de la producción total de dicho mineral.
ā
Ayuda a incrementar las siguientes propiedades: resistencia a corrosión, dureza y resistencia a altas temperaturas.



Ferro Silicio Magnesio
El Silicio Manganeso, se obtiene por medio de la reducción carbotérmica con coque de escorias procedentes de la fabricación de Ferro Manganeso carburado o bien de mineral de manganeso junto con Sílice como fundente, generalmente en hornos de arco eléctrico sumergido.
ā
Es el elemento de control de casi todas las aleaciones de fundición de aleación de aluminio tanto en la fundición en arena por gravedad y la cáscara, en fundición a presión o inyectada.



Ferro cromo bajo carbono
Es una aleación estable a base de cromo y hierro. Utilizado mayor mente para la producción de acero inoxidable, ya que mejora las propiedades de dureza, resistencia a la corrosión y cambios de temperatura.



Ferro silicio 10-80 mm
El Ferro Silicio se utiliza como desoxidante y actúa como grafitizante del Carbono. Mejora las características mecánicas de las piezas fundidas. En la fundición de acero inoxidable ayuda a mantener el nivel de inclusiones y el contenido de carbono final en niveles muy bajos.



Ferro manganeso alto carbono
Es utilizada como desoxidante, desulfurizante y desgasificiante de aceros. Ayuda a mejorar las propiedades mecánicas como la templabilidad y resistencia a la abrasión de los aceros especiales. Se puede encontrar en la fabricación de aceros, especialmente en las láminas rodadas en caliente, planchón y placas roladas en caliente.



Contacto
¿Quieres saber más? Escribenos:

bottom of page